Reseña película: Mientras duermes


Título: Mientras duermes.
Director: Jaume Balagueró.
Tipo: Drama y suspense.
Duración: 1h 48 min.

Sinopsis
La película trata sobre un conserje (Luis Tosar) sin metas en la vida. Tiene sueños con que se lanza de una cornisa y lleva una vida gris mientras está solo escuchando la radio.
Con los vecinos se porta bastante bien. Les abre la puerta con una sonrisa, les da tema de conversación... Vaya, un trabajo de conserje bien hecho.
Pero su verdadera motivación llega cuando por la noche entra en casa de una de las vecinas (Marta Etura) y se esconde debajo de su cama. ¿Para qué? Pues para, en mitad de la noche, ponerle cloroformo y dormir junto a ella.

Opinión
Para empezar, decir que a partir de ahora cerraré siempre mis dos puerta con llave.
La he visto con mi pareja como una de esas películas cualquiera que se ven los sábados por la tarde.
Ciertamente, no nos esperábamos algo tan impactante. Nos íbamos mirando cada dos por tres viendo la expresión aterrada del otro. Porque, imagináos, con la música de suspense de fondo, cómo el hombre se pone la mascarilla, sale de debajo de la cama, pone el cloroformo en un pañuelo, se lo coloca en la boca a la chica, se desnuda y se mete en la cama junto a ella.
Es algo que te descoloca.
No puedo decir si me ha gustado a no porque, por un lado, es una muy buena película muy bien hecha pero, por otro, te hace bajar drásticamente la fe en la humanidad.
Eso sí, la niña pequeña ha sido un punto muy importante, con sus sobornos y sus películas para adultos.

Frase
"¿Feliz? Ése es justo mi problema, que nunca seré feliz."

Comentarios