Reseña libro: Aki y el misterio de los cerezos










Título: Aki y el misterio de los cerezos.
Autor: Carlos Bassas del Rey.
Tipo: Ficción, aventuras.
Páginas: 230.


Sinopsis
Nos encontrmos en el Japón de 1605. Después de una larga guerra, la paz ha vuelto al país. Pero algo extraño ha pasado en un pueblo del clan Date: los cerezos han florecidos con brotes de sangre y se han secado. Por este motivo envían al maestro Miyamoto Tsunetomo, que parte acompañado por su alumno e hijo adoptivo Aki (ésta será su primera misión).
Con ayuda de un amigo de Aki y de un monje guerrero, descubrirán que los motivos de la muerte de los cerezos está nada más y nada menos relacionada con el mundo de los yokais.

Opinión
El libro es bueno. Como estaba ambientado en el Japón antiguo no me vibraba mucho, pero consiguió engancharme nada más empezar.
Debo admitir que me ha costado seguir el hilo de lo que iba pasando, ya que me es difícil enterarme de los nombres, sucesos y lugares, más aún si están en japonés.
Me sorprendió que aparecieran yokais. Quiero decir, creía que estaba leyendo una novela histórica cuando, de repente, pum, hablan de yokais y hasta aparecen demonios.
No me ha gustado que sea un libro con final abierto, ya que me gustan las historias que empiezan y acaban, no las que se quedan a medias. Pero, aún y así, lo he disfrutado mucho.
También me ha gustado el vínculo que con tanta familiaridad se ha formado entre Aki y el monje guerrero. Y las innumerables armas que se mencionan.

Frase
"Me llamo Aki Monogatari, del clan Date,
y tengo catorce años."

Comentarios