Reseña película: Mad Max

 








Título: Mad Max. Furia en la carretera.
Director: George Miller.
Tipo: Fantástica y ciencia ficción.
Duración: 2h.


Sinopsis
Esta película distópica trata sobre un mundo en ruinas donde quedan pocos puntos de civilización. A uno de ellos llevan al protagonista Max (Tom Hardy), donde lo usan como "bolsa de sangre". Siendo un donante forzado se lo llevan a la carrera en busca de una mujer que ha decidido escapar, Furiosa (Charlize Theron); además, dicha mujer lleva consigo cinco chicas más, las esposas del soberano del lugar. Su plan: llegar al único lugar donde puede que vivan en paz.
Pero llega un momento en el que se encuentran unos con otros, y es ahí donde empieza la verdadera aventura: persecuciones y muertes tanto para huir como para capturar a la traidora.

Opinión
Empezaré por lo malo: Las persecuciones en coche se acaban volviendo aburridas. Y, para intentar que no sea una película aburrida, se han columpiado bastante con algunas cosas

Para columpio el de el de la guitarra, que ha sido
quien mejor se lo ha pasado en toda la peli.

Los efectos no han tenido nada en particular, típicos efectos de una película de ciencia ficción del 2015, tan realistas que se notaba que eran falsos. Eso sí, me ha gustado eso de pasar las transiciones de imagen entrando en la boca de alguien o haciendo que un volante traspase la pantalla.
Otra cosa que me ha gustado ha sido que no ha habido beso final ni palabras de amor ni cosas románticas innecesarias.
Mi personaje favorito ha sido el soldado Nux (Nicholas Hoult), ya que ha cambiado de bando con sus motivos y ha acabado como ha acabado con la cabeza bien alta (aunque la tenía a ras del suelo).
El final en cambio sí que ha sido un poco fuera de lugar. Vale, sí, todo ha acabado bien pero, en mi opinión, no tendría que haber acabado todo tan, tan bien. Quiero decir, ¿con tanta facilidad se le puede arrebatar el puesto de soberano a alguien? ¡Así yo también quiero!

Frase
"¿Eso es el viento o una furiosa crispación?"

Comentarios