Reseña película: Hancock








 
Título: Hancock.
Director: Peter Berg.
Tipo: Policíaco y fantasía.
Duración: 1h 42min.



Sinopsis
Hancock (Will Smith) es un superhéroe con muy mala reputación: causa daños, es alcohólico y un borde. Pero su vida cambia cuando salva a Ray Embrey (Jason Bateman), un portavoz de relaciones públicas, y éste decide ayudarle a tener una mejor imagen.
Ray invita a comer a Hancock a su casa, donde éste conoce a su esposa, Mary Embrey (Charlize Theron), que muestra una clara incomodidad y hasta molestia por la presencia del superhumano.
El primer paso a dar en la mejora de imagen es ir a la cárcel para que la gente le eche de menos. Hancock acepta a regañadientes, pero se ve recompensado cuando le llaman para resolver un robo a mano armada.
Mientras tanto, una persona teme preocupada porque sea desvelado el secreto de los dos.

Opinión
He vuelto con otra película de superhumano frustrado. Esta vez, un superhéroe alcohólico y con muy mala leche.
He de admitir que me gustan las historias con un protagonista infeliz o que rechazan la felicidad.
Tampoco puedo negar que me gustan todas las
películas de superhéroes. Hasta las malas.

El giro argumental ha sido completamente inesperado. Quiero decir, estaba preparado para una película bien contra mal, pero la aparición del segundo superhumano me ha sorprendido y para bien.
Un poquillo falso ha sido el tema de la ropa. Sí, se rompía con los golpes, pero creo que no lo suficiente. Quizá es porque la compraban especial para superhéroes.
La música no ha tenido nada de especial, potente en los momentos de acción, callada en los momentos de sorpresa y triste en los momentos sentimentalistas.
La historia en sí ha estado muy bien. Una buena explicación para su razón de ser y una buena manera de intentar llevar una vida normal, al menos para uno de los dos superhumanos (aunque no sé cómo esperaba superar la vejez de su compañero).

Frase
"-Dioses, ángeles, cada cultura nos llama de una forma,
aquí nos tachan de superhéroes."

Comentarios