Reseña película: Megamind










 
Título: Megamind.
Director: Tom McGrath.
Tipo: Ciencia ficción y acción.
Duración: 1h 36min.


Sinopsis
Megamind es un extraterreste al que llevaron a la Tierra cuando todavía era un bebé. Su nave fue a parar a una cárcel para genios malvados, donde aprendió las diferencias entre el bien y el mal.
Cuando fue a la escuela conoció a Metroman, otro extraterrestre de otro planeta pero que era la otra cara de la moneda: guapo, con buena suerte y querido por todos. Pasó poco tiempo para que los alumnos se decantaran por el superhéroe, lo que afirmó a Megamind que había nacido para ser malvado.
Cuando son mayores, los papeles no se turnan: Megamind rapta a la chica y pone la ciudad en peligro y Metroman salva a ambas.
Pero todo cambia cuando el genio malvado consigue derrotar al superhéroe y se topa con un esqueleto cuando se dispersa el humo de la bomba que lanzó a Metroman.
Ahora tiene que hacerse cargo de la ciudad, pero parece ser un peso demasiado grande para él.

Opinión
Sólo diré que Megamind tiene la risa malvada más chula de toda la galaxia.
Y no estoy muy seguro de si todos los guiños a Superman han sido una genial idea o un truño. De lo que sí estoy seguro es de que la música está hecha a medida; canciones como Roxanne, Welcome to the jungle, Bad o Game Over.
También hay guiños a Barack Obama cuando Megamind se adueña de la ciudad, poniendo pósters en la Casa Blanca. El coche invisible es una mezcla entre el Batmóvil y el avión invisible de Wonder Woman. En un momento de la película, Esbirro lanza barriles en llamas sobre vigas rojas, una clara referencia a Donkey Kong.
En resumen: una película interesante y divertida con sus momentos tristes. 100% recomendada.

Frase
"¡Yo también te quiero, anónimo ciudadano!"

Comentarios