Reseña libro: Cuando me veas










Título: Cuando me veas.
Autor: Laura Gallego García.
Tipo: Fantasía urbana.
Páginas: 382.


Sinopsis
¿Quién es esa invisible presencia que hace de heroína? ¿Tiene oscuros planes futuros? ¿Es joven, viejo...? ¿Estudia o trabaja? En la redacción de Voces (el periódico del instituto), donde empezaron a ocurrir los sucesos, tienen muchas teorías, pero todos comparten el mismo miedo: ¿Y si tiene algo que ver con «el chico de la azotea»?
Mientras tanto, dos bandas callejeras siguen luchando por su territorio, disputándose compañías y... quién sabe si cometiendo asesinatos.

Opinión
He intentado leer el libro con la cabeza fría, sin pensar en que Laura Gallego fue la primera autora que leí por mi cuenta, y he llegado a la conclusión de que está más que bien.
Me gusta el hecho de que no se especifique el lugar en el que ocurren las cosas. Sí, se deja caer que es en España, pero no se habla de ciudades, ni nombres de barrios ni nada.
También me gusta el personaje principal, Tina, una chiquilla vergonzosa que sólo quiere pasar desapercibida y que tiene una vida en casa que muchos hemos conocido. Igualmente, se puede apreciar que a lo largo de la historia pasa de ser una chiquilla a una señorita, lo cual también está bien.
En este libro, Laura ha intentado hablar sobre un tema muy importante y que aún en pleno siglo XXI sigue presente: la lucha de nacionalidades. Y es que ha hablado de todo tipo de nacionalidades: cubanas, ecuatorianas, latinas...
Otro punto que me ha pillado desprevenido es que, cuando parecía que todo iba a reproducirse entre los muros del instituto, va Tina y se aventura a actuar por las calles de la ciudad.
Un libro completo con un final muy a mi estilo y que, a mi parecer, podría ser sólo el principio de una serie que no podría estar nada mal.

Frase
"–Pues... juraría que eres tú. Destrozando el mobiliario escolar
como si fueras un vulgar gamberro."

Comentarios