Reseña libro: La venganza del rey de la sombra










Título: La venganza del rey de la sombra.
Autor: Derek Benz y J. S. Lewis.
Tipo: Aventuras.
Páginas: 399.


Sinopsis
Max Sumner y sus tres mejores amigos forman los Grey Griffins, y orgullosamente juegan al juego de la Tabla Redonda en la tienda de antigüedades del viejo Iver.
Pero sus tranquilas vidas en el aburrido pueblo de Avalon cambian cuando Max se ve atacado por un Goblin Exterminador. Huyendo de éste se encuentra con el Codex Spiritus, un libro mágico que parece encerrar dentro seres tanto benévolos como malévolos.
Brujas, hombres lobo, hadas y secuaces son sólo algunos de los problemas de estos cuatro amigos. Y en este libro nos cuentan todas y cada una de las hazañas que tienen que conseguir para mantener este mundo en paz.

Opinión
Como de costumbre, empezaré por lo malo (y, esta vez, terrorífico): el libro tiene más faltas que un partido de fútbol.
No me gusta el fútbol. Lo único
que sé de él es que está lleno de quejicas.

La historia en sí ha estado muy entretenida. Ha tenido pájaros asesinos, golpes de energía, bosques encantados, lodo negro, brujas, portales teletransportadores...
Me ha gustado el hecho de que, aunque mientras leía no me daba cuenta, después, al analizarlo, me pude fijar en que cada personaje tiene sus matices:
Max es valiente, es el elegido por el Codex, es aventurero y no le asusta nada.
Harley es un grandullón que siempre tiene ganas de pelea. Su forma de ser es bastante parecida a la de Max, pero pocas veces discuten.
Ernie es asustadizo. Enclenque y con aparato corrector, aunque no deja de comer cualquier cosa que se guarda en los bolsillos. Intenta separarse de la aventura varias veces, pero sus amigos le animan a que se una siempre a ellos.
Y Natalia. Con sus dos trenzas pelirrojas. Parece el tipo de chica respondona y chula, y la mayoría de las veces lo es, pero siempre está apuntando cosas en su Libro de Pistas, cosa que es de gran utilidad en más de una ocasión.
Otra cosa que me ha gustado es que ha habido varios enemigos. Sí, uno mayor (el Rey de la Sombra, con una historia preciosa en la que yo hubiese hecho bastante más ahínco), pero también una bruja (la mismísima Bruja Negra) y un pobre chico cualquiera al que la sombra ha poseído.
Es cierto que es un libro infantil, con sus personajes de once años y sus frases fáciles de entender, pero eso no ha significado que no haya podido disfrutar de él (pese a su malísima maquetación).

Frase
"Tú eres el Guardián del Codex, y depende de ti
mantener este secreto a salvo."

Comentarios