Reseña película: Coco






Título: Coco.
Director: Lee Unkrich.
Tipo: Fantasía y animación.
Duración: 1h 49min.



Sinopsis
Coco ocurre en Santa Cecilia, un pueblo de Sudamérica. Miguel es un chiquillo de 12 años que sueña con ser músico, pese a que su familia esté totalmente en contra. En el Día de los Muertos, rompe sin querer el retrato de su tatarabuela Mama Imelda, lo que hace darse cuenta de que su tatarabuelo (cuya cara en la foto está arrancada) tenía la misma guitarra que su ídolo, Ernesto de la Cruz.
Siguiendo el consejo de su padre, que le decía que tenía que hacer lo que corría en las venas de la familia (aunque se refería a ser zapatero), Miguel se dirige al altar de su ídolo para robar su guitarra y así poder tocar en la Plaza.
Pero, con el primer acorde, Miguel se convierte en espíritu y tiene que ir al mundo de los muertos para que un familiar le dé el permiso necesario para volver a la tierra de los vivos.

Opinión
El día 22 de enero era mi cumpleaños. Así que me fui con mi novia a comer chino y al cine. Le apeteció ver Coco y yo, pensando en todo lo que se ha hablado de la película y la buena acogida que ha tenido, le dije que vale.
Pues no me ha gustado tanto como esperaba. Que sí, que es una película muy emotiva, con mucha música y... muchas lagunas.
A ver, ¿por qué, si Miguel estaba enfadado con la madre de su tatarabuela, le perdona de repente, sin motivo? Y, si Héctor le dijo que sólo pueden seguir en el mundo de los muertos si alguna persona los recuerda de cuando estaban vivos, ¿por qué él sigue en ése mundo si se murió la última persona que lo recordaba?
A parte de lo obvio que ha sido que el supuesto familiar de Miguel no sea quien se dice, sino otra persona que aparece en todo momento como personaje secundario.
¿Por qué no explican el motivo de que los animales compañeros de viaje tienen la forma que tienen? Porque, a ver, que ese gigantesco tigre alado sea en realidad un lindo gatito no parece tener mucho fundamento.
La música ha estado bien. Bien a secas. Nada emocionante, ni canciones curradas, ¡ni siquiera una canción para introducirte en el mundo de los muertos!
La animación sí que ha sido buena. Me ha encantado que en todos los edificios hubiera lucecitas y que se vieran todos y cada uno de los pétalos de los puentes.
Por último, para que no os pase como a un iluminado de Twitter, un aviso: la película está en latino. No creo que se encuentre en ningún lugar en castellano. Pero entendedlo, que ocurre en Sudamérica.

Frase
"–Espero que mueras pronto."

Comentarios