Reseña libro: Tormenta










Título: Tormenta. Las guerras del loto.
Autor: Jay Kristoff.
Tipo: Fantasía y steampunk.
Páginas: 481.


Sinopsis
El Imperio de Shima ya no es como antaño. Ya no luce verdes cosechas ni gente feliz. Ahora su cielo es rojo y el aire es tóxico.
El Emperador Yoritomo tiene un nuevo deseo: cabalgar sobre un arashitora. Para ello, manda a Masaru, su hija Yukiko, su amigo Akihito y su amante Kasumi a por la bestia.
Pero Masaru y su hija guardan un gran secreto que, de ser descubierto, podría acabar con sus vidas con las de sus seres queridos.
Puede que consigan capturar a la bestia de las leyendas, pero ¿lograrán sobrevivir a lo que les viene encima?

Opinión
He tardado mucho, muchísimo tiempo en terminarme de leer este libro. Entre jornadas intensivas, publicar mi propio libro y demás casi no he tenido tiempo de irle echando el guante. Seguramente por eso no me ha resultado tan entretenido como debería, por todas las pausas que me he tenido que tomar.
El libro trata sobre un Japón feudal steampunk, lo cual hace que en nuestra cabeza se forme un "What?". Samuráis metidos en trajes de hierro, espadas con motosierra, naves voladoras...
Una cosa a la que nunca me acostumbraré es a esos libros que tratan de política. Que sí, que es un tema muy importante, un emperador malvado, rebeldes que causan incendios, pueblos siendo manipulados... pero no es para mí, no es lo que me gusta.
También considero que, por el libro que es, le hubiese venido bien más descripción en las muertes y en el sexo. Puede que no sean imprescindibles, pero le hubiese dado el toque que a mí me gusta.
He descubierto que es una trilogía y que, según parece, ya están disponibles los tres libros.

La colección se llama "Las guerras del loto" pero, por mí, me basta con haber leído el primero que, por suerte, tiene final cerrado.

Frase
"¿Podía ser verdad? ¿Estábamos tan ciegos?"

Comentarios