Reseña película: Bright










Título: Bright.
Director: David Ayer.
Tipo: Policíaca y fantasía.
Duración: 1h 57min.


Sinopsis
El policía Ward (Will Smith) tiene como compañero al orco Nick Jakoby (Joel Edgerton).
Cuando llegan a un lugar, en un barrio conquistado por una banda de gitanos, se encuentran con personas calcinadas, muros derruidos y muchas armas. Pero, lo que más les impresiona, es la varita mágica.
Están en un mundo en el que humanos y seres fantásticos han coexistido desde el principio de los tiempos pero, incluso en un mundo así, las varitas eran una leyenda.
Con el desafío de sobrevivir ante los grupos de gitanos, orcos y policías corruptos, tendrán que asegurarse de que unos malvados elfos no resuciten al Señor Oscuro.

Opinión
Policías. Sangre. Muchas bandas. Mucho ruido. Mucha música.
Una película que me ha gustado mucho.
Como amante de la fantasía ya tardaba mucho en verla.
Ha tenido humor ahí donde hacía falta, no ha pecado con ningún lío amoroso y ha tenido una trama entretenida.
Os pondré el dilema que ha aparecido: Eres un policía y estás con tu compañero. Habéis encontrado una varita mágica, así que decidís llamar a vuestros superiores para decidir qué hacer. Pero estos te dicen que mates a tu compañero y que te unas a ellos para controlar la varita y pedir deseos, venderla por millones o vete tú a saber cuántas cosas más. ¿Qué haces? ¿Sigues a tus compañeros corruptos o los matas a todos?
Ése ha sido el dilema del policía Ward, que parece ser que prefiere vivir una noche llena de muertes, persecuciones y palizas antes que tener un miembro viril más grande.
Me ha resultado interesante el racismo y la jerarquía que se ha mostrado. Los elfos vivían en una ciudad aparte, siendo ricos y poderosos; los humanos se diferenciaban entre americanos y latinos, siendo estos últimos, en su mayor caso, pandilleros; y, por último, los orcos, que siempre tenían las caras tapadas, estaban alrededor de barriles incendiados o de fiesta en puticlubs.
Una película en la que, como mínimo, te tiene que gustar por su acción.

"A la mierda la magia."


Frase
"–Esto no es la cara de una profecía.
Esto es la cara de una mala noche."
"–Sigo sin ser tu amigo."

Comentarios