Reseña película: Brimstone










Título: Brimstone. La hija del predicador.
Director: Martin Koolhoven.
Tipo: Misterio y drama.
Duración: 2h 28min.


Sinopsis
Son finales del siglo XIX. Liz (Dakota Fanning) vive con su marido, su hija y su hijastro. Pero su tranquilidad es aplastada cuando llega un nuevo reverendo al pueblo.
El reverendo (Guy Pearce) parece esconder más de un secreto y uno de ellos tiene mucho que ver con Liz, la doctora sin lengua.

Opinión
Es una película muy, muy oscura. Del tipo que más me gustan. Sangre, sexo y violencia en el guión principal. Un reverendo que parece matar a los bebés que aún están en el vientre de su madre.
La película está dividida en cuatro partes:
En la primera se conoce a Liz, la médico de un pueblo tranquilo. Liz es ayudada por su hija, que habla por ella ante lo pacientes. Las dos viven junto con el marido de la mujer y su hijastro, que parece no tragarla del todo. Pero lo interesante viene cuando Liz ve al nuevo reverendo. Parece que los dos comparten un lazo que nadie más conoce.
En la segunda parte vamos atrás en el tiempo para ver a Joannna, una joven que, habiendo huido de pequeña de algún lado, trabaja en el burdel Inferno. Hace muy buenas migas con otra chica, a la que cortan la lengua por negarse a besar a un cliente. Pero todo cambia cuando un hombre reserva el burdel la noche entera para tener una cita con ella.
En la tercera parte ocurren los acontecimientos de cuando la protagonista tiene trece años. Acaba de menstruar por primera vez y observa aterrada cómo su padre fustiga con un látigo a su madre. Pocos días después, dos vaqueros maleridos llegan a la casa y es obligada a esconderlos mientras se curan de sus heridas. Todo parece complicarse cuando la madre de la protagonista es obligada a llevar un bozal de hierro.
En la cuarta y última parte volvemos al presente, donde lo que queda de una familia huye del reverendo. En la casa del suegro de la madre hay un encontronazo que acaba con varios muertos. Años después, el sheriff del pueblo donde está Inferno va a buscar a dicha mujer por una cuenta pendiente.
He de decir que la película me ha gustado bastante.
Es cierto que es un poco lioso ese adelante y atrás en el tiempo, igual que me ha sobrado la tranquilidad del hombre mientras se quemaba (¡Un poco de grito y salsa a la vida, hombre, que te están quemando vivo!).
Tiene frases lapidarias y momento en los que he soltado algún «¡Joder!» de la impresión.
Tengo que aplaudir a la actriz que hace de Sam (Ivy George) por la magnífica actuación en el momento en el que el reverendo la golpeada y manoseaba.
Si no habéis visto la película os resultarán extraño los cuatro episodios, donde parece que hay una protagonista diferente cada vez. Pero os acabaréis dando cuenta de que tienen mucho en común.
El final ha estado a la altura. Ha llegado un momento donde pensaba que se acababa la película y he pensado «Pues vaya chusco», pero después ha seguido y, cuando ha llegado el verdadero final, no me he quedado impasible.
Brimstone es una película que recomiendo para todo aquel que quiera pasar un rato mordiéndose las uñas. 

Mira eso, ¿qué te parece si hacemos un trío la próxima vez?


Frase
"–Soy un hombre condenado, ya no
tengo salvación. Así que
puedo hacer lo que quiera."

Comentarios