Reseña película: Kingsman










Título: Kingsman. The secret service.
Director: Matthew Vaughn.
Tipo: Policíaco y ciencia ficción.
Duración: 2h 9min.


Sinopsis
"Kingsman: Servicio secreto" es una película británica donde el espionaje, el humor y la acción son los protagonistas.
La historia gira alrededor de Gary "Eggsy" Unwin (Taron Egerton), un adolescente adulto con una vida tirada por la borda.
Harry Hart (Colin Firth) es su instructor, igual que lo fue de su padre.
Todo empieza con una serie de pruebas en las que varios candidatos a ocupar el puesto de un agente caído tienen que competir entre sí. Pero verán que los sacos para cadáveres no son un farol.
Mientras tanto, en las calles, el multimillonario Richmond Valentine (Samuel L. Jackson) ha sacado una tarjeta SIM que, aunque promete llamadas y mensajes ilimitados y gratuitos, esconde un secreto que cuesta más de una vida.

Opinión
Hacía tiempo que no veía una película de acción de este estilo. Y, la verdad, me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Tengo que admitir que no he visto ninguna película de James Bond, pero me las imagino por este estilo.
La película es británica, lo que es otro punto a su favor.
He leído algunas críticas que decían que hay demasiada sangre y sexo explícito pero no sólo estoy en desacuerdo sino que, además, considero que la porción de sexo y de violencia ha sido exacta.
Sí es cierto que se pasan un poco con la chulería de los personajes pero, oye, eso es precisamente lo que se busca en este tipo de películas.
Un aplauso para la hermana pequeña del protagonista que, yendo todavía en carrito para bebés, tuvo que ver cómo su madre destrozaba una puerta con la idea de entrar en la habitación para matarla con un cuchillo de carnicero. Seguro que a la pequeña actriz le queda alguna secuela.
¿El villano? Magnífico. Interpretado por el conocido Samuel L. Jackson, tenía un motivo más que razonable para matar a más de la mitad de la población mundial. Pero eso lo dejaré para otra entrada.
En resumen: una película con violencia y muchos cacharritos molones, además de humor y (como a mí me gusta) con nada de amor empalagoso.

Frase
"–Si salvas el mundo, dejo que´
me lo hagas por detrás."

Comentarios