Reseña película: Tras la pared









Título: Tras la pared.
Director: Clovis Cornillac.
Tipo: Romance y comedia.
Duración: 1h 30min.


Sinopsis
Él (Clovis Cornillac), es un inventor de puzzles y rompecabezas que vive en su silenciosa monotonía, alejado de todo el mundo. Ella (Mélanie Bernier), es una pianista recién independizada que tiene que prepararse para un concurso muy importante.
El problema llega cuando ella se muda al apartamento continuo al de él y resulta que las paredes son tan finas que se escucha absolutamente todo.
A raíz de eso empezarán una riña por quién hace más ruido y quién molesta más al otro, pero acabarán marcando un horario de convivencia ciega.
Estarán un tiempo viviendo en perfecta armonía hasta que él, escuchándola tocar el piano, la regaña diciéndole que no le pone emoción. Después de una breve pero intensa enseñanza de cómo tocar la música, se escucharán con oídos nuevos.

Opinión
No me suelen gustar las películas de amor (bueno, puede que me gusten un poco más de lo que estoy dispuesto a admitir) pero ésta me ha encantado.
Por algo tan absurdo como que la pared que hay entre dos vecinos sea demasiado fina, se puede crear una historia sobre dos personas que, aunque no se puedan ver, se puedan enamorar sólo escuchándose.
Hacía tiempo que la quería ver. Es una de esas películas que uno tiene descargadas y medio olvidadas hasta que un día se presenta de repente en primera fila en tu cerebro. Exclamas un «¡Ondiá!» y te la pones, sin saber exactamente qué te vas a encontrar.
Tiene sus toques de humor que le da esa chispa necesaria para hacerla brillar. Igual que tiene unos momentos increíbles que, aunque pueden parecer extraños, se pueden hasta entender como algo normal.
Ejemplo de estos es el momento en el que comen los cuatro personajes juntos, pero separados por la pared. Simplemente llevan una mesa cada uno a la pared y se sientan a charlar, disfrutando de esa falta de lenguaje corporal.
Ha sido un puntazo el momento del cabezazo. El tío se lo merecía (desde hacía tiempo) y me ha gustado esa influencia entre personajes.




Frase
"–Soy... guapo. Alto, más bien delgado.
Me gusta la ropa buena, la ropa elegante."

Comentarios