Reseña libro: El sustituto









Título: The replacement.
Autor: Brenna Yovanoff.
Tipo: Fantasía urbana, drama.
Páginas: 315.


Sinopsis
Mackie es un chico peculiar. Cuando era un bebé, lo intercambiaron por otro niño.
Esos cambios sucedían cada siete años en la ciudad de Gentry, pero parecía como si la gente, simplemente, los aceptara sin más. Se consideraba como perder a un hijo, ya que el ser por el que se había sustituido al bebé moría al poco tiempo.
Pero Mackie es especial. Tiene dieciséis años y sigue vivo. Es cierto que es pálido y se pone malo si ve sangre o si toca hierro, o si entra en la iglesia de su «padre», pero al menos sigue vivo. Aunque cada vez menos...

Opinión
Me he imaginado este libro acompañado por el grupo musical «Los de marras». Rock que te enseña cómo es la vida, lo dolorosa que puede ser, lo injusta que es.
Es una historia oscura donde la mayoría de escenas ocurren de noche o mientras llueve.
Los personajes están muy bien matizados. Tate, la chica que le gusta a Mackie, es una chiquilla rebelde y dispuesta a todo para conseguir lo que quiere. Roswell, el mejor amigo del protagonista, hace cualquier cosa que éste le pida casi sin cuestionarle; incluso raya su ceguera. Luego está la familia de Mackie: el padre y la madre, que casi no coinciden en escena, y la hermana, que intenta protegerlo de cualquier mal.
El final pasa a la velocidad de la luz. Ocurre con un mínimo de bajas y de una forma muy sencilla y, a la vez, muy enrevesada. Con un final feliz que estamos cansados de ver en todas partes pero que no le quita importancia al resto del libro.

Frase
"De todas formas tenía ganas de besarla."

Comentarios