Reseña película: Aniquilación










Título: Annihilation.
Director: Alex Garland.
Tipo: Fantasía y ciencia ficción.
Duración: 2h 0min.


Sinopsis
Esta película estrenada en Netflix en 2018 tiene como personaje principal a la bióloga Lena (Natalie Portman), que tiene que enfrentarse junto con otras cuatro mujeres a una extraña cúpula llamada El Resplandor.
Todo empieza con un «algo» entrando en la atmósfera terrestre y chocando contra un faro. Poco a poco, alrededor de ese objeto se empieza a formar una cúpula que se va agrandando más y más. Ninguna de las expediciones de soldados ni de máquinas que han entrado se han vuelto a ver.
Sólo un soldado de la Expedición 11, el marido de Lena, parece haber podido escapar, pero está física y mentalmente alterado.

Opinión
La película es difícil de entender. He estado leyendo varios artículos intentando comprender qué demonios significa el final.
Como dato curioso, os diré que se intentó filmar en Florida (Estados Unidos) pero su densa vegetación no daba el resultado que se buscaba en las escenas. Así que se acabó filmando en el Reino Unido.
Es una adaptación de la primera novela de la trilogía The Southern Reach, y se estaba cociendo desde antes del estreno de Ex-Machina (otra película dirigida por Garland).
Está dividida en tres partes:
Área X, donde se explica qué es y qué problemas causa.
El resplandor, que es el momento donde las cinco investigadoras entran en la cúpula.
El faro, que es el centro del problema, donde chocó el asteroide, alienígena, enfermedad o lo que sea.
Un tema importante de la cinta es la discusión en voz baja que llevan Lena y su marido, donde una defiende que Dios es imperfecto y que por eso el ser humano es autodestructivo, que las células están programadas para ser inmortales pero que las de las personas mueren.

Frase
"–¿Se comunicó con usted?
–Reaccionó al verme."

Comentarios