Reseña película: La llamada










Título: La llamada.
Director: Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Tipo: Comedia musical.
Duración: 1h 49min.


Sinopsis
"La llamada" es una película española. En ella, María Casado (Macarena García) y Susana Romero (Anna Castillo) son dos adolescentes que prefieren salir de fiesta de noche antes que dormir con las demás chicas en el campamento religioso.
Después de su última escapada, una de ellas es vista por la monja Milagros (Belén Cuesta) por lo que, por orden de la nueva jefa Sor Bernarda de los Arcos (Gracia Olayo), las dos chicas y las dos monjas se quedarán en el campamento mientras que el resto de chicas se van de excursión.
Todo parece un marrón, pero las cosas empiezan a cambiar cuando a María se le aparece Dios (Richard Collins-Moore), que le canta canciones de Whitney Houston.

Opinión
Entretenida y fresca. Me ha gustado eso de que en toda la película sólo hayan aparecido dos o tres hombres.
Un aplauso para Gracia Olayo que, pese a la edad que tiene, baila como una quinceañera.
Me ha gustado mucho la situación de "Dios te canta y tú le rezas".
Casi no ha tenido escenarios: una cabaña, un almacén, una cocina y un pub.
Creo que ha sido algo arriesgado eso de tratar temas LGTB en una película que se podría considerar católica pero, igualmente, creo que lo han clavado.
Otro punto ha sido por la música. Leiva es un grupo conocido de España y, aunque sus canciones a veces son tachadas como demasiado lentas, sólo tienes que pararte a escuchar la letra para darte cuenta del trasfondo que tienen.
Muy acertadas las reacciones de la monja Milagros. Lágrimas, ataques de ansiedad y titubeos han marcado los puntos esenciales de un personaje que podría ser cualquier persona.


Frase
"–No voy a besarte. ¡Coño, claro que voy a besarte!"

Comentarios