Reseña serie: The end of the f***ing world








Título: The end of the f***ing world.
Creador: Jonathan Entwistle.
Tipo: Comedia y drama.
Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Duración: 19-22 min.


Sinopsis
La serie, británica, cuenta la historia de cómo James (Alex Lawther) conoce a Alyssa (Jessica Barden). Él se autodenomina psicópata y ella odia a todo el mundo.
Juntos emprenden una aventura en busca de la libertad que tanto anhelan, queriéndose alejar de sus familias y del mundo que les rodea.
Su idea es ir a buscar al padre de Alyssa, pero no cuentan con que amenazar, robar y asesinar puede acarrear muchos problemas.

Opinión
Es una serie de la que he leído mucho por Twitter y me llamaba la atención. Así que, aprovechando mi alta en Netflix, decidí verla.
Los personajes son de lo más típico y especial a la vez. Tienen caras normales (tirando a feos, si se me permite), pero su comportamiento es muy singular. James habla de cómo mataba a pequeños animales cuando era pequeño, cómo metió una mano en una freidora para "sentir algo" y que se masturbaba una vez por semana porque había leído que era sano. Alyssa tiene madre, un padre adoptivo y dos hermanastros que aún toman leche materna; su vida es odiosa, perfectamente odiosa, así que decide hacerse novia de James y se fugan juntos.
La historia está llena de silencios significativos y miradas al infinito que, aunque parecen resaltar que los personajes están de la olla, te invitan a adivinar qué se cuece en la cabeza de los protagonistas. Pero, igualmente, tiene una banda sonora que se hace notar cuando suena: músicos como Julie London, The Black Angels o Mazzy Stars suenan en los episodios y le dan ese toque necesario para cualquier historia.
El final no me ha gustado demasiado. Es abierto, con un sonido final que te deja alerta justo antes de que empiecen los créditos. Además de la subtrama que deja a medias entre las dos policías.
Termino esta reseña no estando muy seguro de si recomendarla o no ya que, aunque tiene comedia y es entretenida, su humor negro no creo que le guste a cualquiera.


Frase
"–Eres como tu madre. Tienes un gusto horrible para los hombres."

Comentarios