Reseña película: iBoy










Título: iBoy.
Director: Adam Randall.
Tipo: Ciencia ficción.
Duración: 1h 30min.


Sinopsis
Esta película ocurre en el Reino Unido, en un barrio del presente donde hasta los alumnos del instituto son capaces de matar y violar. Tom (Bill Milner) es un adolescente cualquiera de dieciséis años, pero su vida cambia cuando un grupo de asaltantes le disparan, dejándole en coma con fragmentos de su smartphone incrustados en el cráneo. Cuando se despierta en el hospital, descubre que tiene un extraño superpoder: es capaz de leer la tecnología, de portarse como un hacker sin necesidad de hardware físico, y otras capacidades que se desvelarán en el último momento.

Opinión
Está basada en la novela de Kevin Brooks "iBoy".
Pese a que es una película cuya historia se mueve gracias al deseo de venganza por haber hecho daño a su amiga Lucy (Maisie Williams) me ha gustado mucho.
Siempre nublado o de noche, graffitis en las paredes, miradas bajas... Parece que el único punto de luz en la monótona vida de Tom es Lucy. Por eso es tan importante para él hacer daño a quiénes le hicieron daño a ella, aunque eso signifique acabar con todas las bandas del barrio.
Pese a ser remilgado y más bien feúcho, no tiene miedo de enfrentarse a los matones del instituto así que, cuando descubre que tiene superpoderes (unos superpoderes que, vaya, todo el mundo del siglo XXI desearía tener), no duda en ser el cazador de malos.
Es cierto que con aire chulesco: tirando las cosas cuando anda por encima de las mesas, reventando bombillas con la mente mientras pasa bajo ellas, lanzando ráfagas que hacen explotar todos los altavoces de la habitación... Pero, siendo sinceros, ¿quién no se pondría chulo al descubrir que tiene poderes?
El beso final era muy predecible, por lo que se agradece que no haya sido en primer plano ni con música melosa de fondo.
Un aplauso para esa abuela, escritora de literatura romántica, que no duda en ir por los barrios más bajos y decirle a los vacilones que se metan sus billetes por el cu**, con tal de intentar proteger a su nieto.
Una película que nos enseña que no siempre hay que ser un héroe con traje y corbata para acabar con los malos.


Frase

"SOY iBOY."

"-¡No podéis matarme, hemos crecido juntos!
¡Os conozco desde pequeños!"

Comentarios